Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

sábado, 26 de mayo de 2012

ALEGORÍA DE FEBRERO por JULIA DEL PRADO


                                                                                                                Unos toman éter, otros cocaína.
                                                                                                                Yo me emborraché con tristeza.
                                                                                                                Hoy bebo alegría.
                                                                                                                Manuel Bandeira


Yo  bebo alegría, de tu esencia frutal
y con esa boca exquisita, la mañana se torna afable
bolero de antaño como fiestero ritmo;
de febrero en carnaval.

Yo vuelvo a la alegría, cuando atrapo esas figuras
del rock de Elvis, del twist de Chubby
más la lambada de tono amarillo; mieles y fulguras
de naturaleza fractual, algarrobina y piscosour.

-No fue aquel día, sino el calendario
  de mis muñecos de cuerda, o nosotros en ese salón;
 donde se lucía simple coquetería, en martes de carnaval.
 
Atrapo esa ola, la sonrisa acude a mi rostro
brillo en nuestros ojos, en esa  canción que trae la piedra;
círculos de música como reflujo de mar
rasgos fónicos de verano de carnaval.

Julia del Prado (Perú)

4 comentarios:

Unknown dijo...

gracias querida Any por publicarlo, me das mucha alegría; besos.

Unknown dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Azpeitia poeta y escritor dijo...

Julia....amiga entrañable...llevas la poesía en volandas y la dibujas, la moldeas y la lanzas al aire para que los demás nos la bebamos y se nos llene el corazón...un beso enorme desde siempre tu amigo azpeitia

Susana dijo...

Hermoso Julia... fresco, cantarino que reconforta el corazón... un beso