Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

viernes, 26 de octubre de 2012

EL MAR Y YO SOMOS AMANTES por MARISA ARAGÓN WILLNER



El mar rumorea junto a mi vestido de nácar
me empuja en sus vertientes
me aposenta en su playa
amarra mi sonrisa
cuando desciende y desde el fondo
rescata perlas y algas.

Retorna y con paciencia de patriarca
las enhebra y me las cuelga
con su tibia caricia
en mi espalda casta .

El mar y yo somos amantes
aún cuando él sabe que hay otros
como el viento o el frío
el aguacero
el trueno
el rayo
o los mismos barcos.
Son otros, a quienes no teme,
los reconoce
con su perfume a piedra,
o sus huellas frías,
con su estampida,
o su veloz espada,
sus mascarones de proa
sus velas o su cordaje.

El mar no me cela
me entibia en sus corrientes
me balancea en sus olas
esparce en mi rostro
su rocío en lágrimas
me toma de las manos
me hace ave sin cadenas
y cuando mi alma aletea
y se interna en lo infinito del cielo
siempre me halla,
¿Quién sabe de mi sendero ?
¿Qué otro encuentra mi morada?

Nadie!
Pero el mar bordea toda la costa
y tironea de mi falda
y con su lengua de fuego acaricia mis plantas
peina mi cabellera
y me da túnicas blancas...

Erizado
es el candil de mi deseo
su oleada verdemar
en éxtasis de placer me eleva
y su beso, sublime y peregrino,
trafica coral sobre mi piel
en húmedas misiones.

De su espuma entre las rocas
escribo con letras albas que
el mar y yo somos amantes

Lo sé tan mio
que es solo mío su rumor
cuando en mi oído de caracola canta
canciones de amor y hechizo que modula su garganta.

Melodías que aprendió
cuando el alma de Dios pulsó
el Laúd de lo Profundo.

Sensual el Mar me habita
y en la boca del Destino
propaga efluvios de un cálido secreto
ritual, en la liturgia del abismo.
¡Eco, a los pies de la profundidad
va repitiendo con su voz,
que el Mar y yo
somos Amantes!


MARISA ARAGÓN WILLNER

1 comentario:

Ana Cocinera dijo...

Mari querida: este poema en donde el mar es amante y contención del amor, es una belleza! Metáfora, alegoría, vocabulario excelso, dulzura, todo se entremezcla entre sus vocablos para dar cuenta de tu maestría Bravo poeta!!...Besos....Any