Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

viernes, 22 de febrero de 2013

ELLA ESTÁ ENTRE NOSOTROS por MARTA PIMENTEL














En los platos, en la cocina
Vive dentro de mis medias
Y las contempla estando limpias.
Ella transita con el sol a pies descalzos
Por la casa que comparto con su risa.
Ella entibia cada olla y la recubre
De hortalizas.
Ella es tiempo, espacio, madre,
La sultana y la amiga.
Ella finge ser ajena a mis poemas
Y se filtra entre renglones
que me riman.
Ella es don, ángel supremo
que se cuelga del silencio.
De los dioses que la miman.
AS ella debo mis suspiros
Por ella vivo.
Ella tiene cual banderas mis delirios
y yo apenas si pudiera darle un hijo.
¡Quien quería tanto, tanto
como ella esta pobre
poesía dando vueltas!
Ella es todo:
Tierra, agua, fuego, aire
Entre mis venas.
Ella teine mis iniciales por emblema
que se cuelga justa al cuello
como propio.
Tal vez, el día que ella quiera
con el codo y de un soplo
quede yo en el olvido,
pero, si es por ella
llevo todo lo vivido
muero en calma y resucito.
Porque ella está en el centro de los pájaros
y es por ella este cuadro que le pinto.
Mientras duerme a mi costado
Le recito y su pelo tan plateado
acaricio.
Ella, y no la otra,
lo ha querido.
El que lleva el calendario ya escrito.

Ella es la que sueña,
Mientras vivo,
Ella es la que ama sin motivo.
Ella es, y no la otra,
Lo ha querido.
Ella misma una noche de alaridos
Cuando su cuerpo calaba en el vacío
Y el alma agonizando rompía en llanto
Sin destino.

Ella tiene mi alma puesta por la suya,
y mis huesos por los suyos,
Y mi sangre por la suya.
Su camino es mi camino.
Ella entera de frente da lo mismo
Llamar ángel, mortal o infinito.
Tiene todo entre sus manos
Lo he sabido
Cuando en sueños delirados
Me he ido
Ala esfera del Maestro que respiro.

MARTA PIMENTEL ÁLVAREZ

3 comentarios:

Ana Cocinera dijo...

Ritmo, sonoridad y grandes verdades en este poema dedicado a "Ella" la que nos acompaña cual una sombra que da sentido a todo, durante toda la vida. Muy bueno...besos...Any

Graciela María dijo...

"...Porque ella está en el centro de los pájaros..."..ésos que se van tan lejos, que se vuelven inasequibles...¿Hacia el centro de todo?

Anónimo dijo...

Hasta que no leí tu nombre de mujer Marta, pensé que era uno de los mejores poemas de amor que he leído
RICARDO COPLAN