Envía tu poema, foto y breve bio a Comunidad de Google. Kliqueando en la figura del señor leyendo, solicita ser admitido (abajo)

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK

POETAS INOLVIDABLES en FACEBOOK
Sumate al grupo de FACEBOOK haciendo click en la imagen

miércoles, 13 de febrero de 2013

TRAMO XIX por GRACIELA ALFONSO















Oh semen que alabaste
el cuerpo que te recibió,
oh semen que penetraste
en el incauto óvulo que te amó.

Quiero que compongas
un ser, humano y tierno,
comprensivo y sereno.

Quiero que destruyas
con tu legión de semillas,
los óvulos malditos y lujuriosos
del hombre destructivo.

Quiero que inventemos
el hijo de la ternura,
en el último instante del recuerdo.

                                                     Graciela Marta Alfonso

7 comentarios:

s dijo...

Graciela como siempre tu poema logra la emociòn que perdura, leerlo y ser parte de cada palabra es ser uno solo...bello, muy bello.

Andrés Bastardo Grenouille dijo...

Conmovedor y un tanto revoltoso, me gusta. Bravo.

Ana Cocinera dijo...

Me pregunto por qué el hombre maldito tiene que ser creado por el óvulo y es al esperma que le pides que cree un ser ideal, bueno y diferente...Mi conciencia de género siente un revuelo, una rebeldía ante eso. Más allá de estas cuestiones, buenas letras, amiga, como siempre...Besos...Any

Graciela Marta Alfonso dijo...

Susana, muchas gracias por tu devolución y por interpretar mi poema, besos, Graciela.

Graciela Marta Alfonso dijo...

Andrés, muchas gracias por tu reflexión...

Graciela Marta Alfonso dijo...

Any, el bien y el mal existe en el hombre, mi poema quiere reflejar la búsqueda de la pureza, más allá de un tema de género, besos, Graciela.

Graciela María dijo...

Bravo el poema!!!!! Inocente el esperma, inocente el óvulo, inocente la vida...Son los "egos", los que se convierten en buenos o malos...Pero cuánto quisiera uno, poder "echarle la culpa", sólo a las semillas...